domingo, 5 de enero de 2014

Cuidado de la piel en Corea

Como muchos podemos notar, en su mayoría los coreanos gozan de una complexión privilegiada de piel, es decir que su piel es tersa, suave y muy bien humectada, como consecuencia disminuyen las arrugas, marcas de expresión y manchas provocadas por el sol u otros problemas.

En este post les abriremos las puertas a los secretos coreanos del cuidado facial, sus rutinas diarias y los productos que los ayudan a mantener su piel radiante.

Para los coreanos, el cuidado de la piel es primordial, incluso más que el maquillaje, ya que la piel es la base de todo y si tu condición de piel es mala, por mejor maquillaje que utilices su condición se verá reflejada.

Esta rutina es tanto para hombres y mujeres, lo único que cambiaría es el uso del maquillaje y el tipo de los productos que usen para el cuidado de la piel.




RUTINA DIARIA 

El terminar los movimientos hacia
afuera del rostro ayuda a prevenir
arrugas.
MAÑANA:
Lo primero que debes hacer al levantarte es lavar tu rostro, puedes usar cualquier producto de tu preferencia, pero toma en cuenta que debe ser especial para la limpieza facial. 

1- Humedece tu rostro con agua tibia
2- Con ayuda de un cepillo facial, limpia tu rostro dando masajes circulares (durante 2-3 minutos)
3- Enjuaga con agua tibia/fresca
4- Seca tu rostro con una toalla facial, dando leves golpeteos




Tips
-Utiliza un cepillo facial especial para lavar tu cara.
-Inicia humedeciendo tu cara con agua tibia, ayudara a abrir los poros y poder remover las impurezas en ellos.
-Al lavar tu cara haz movimientos circulares hacia afuera del rostro. 
-Para finalizar se recomienda enjuagar con agua fresca, esto ayudara a cerrar los poros.

Terminando esto, aplica crema humectante dando un masaje similar al que se dio durante la limpieza, espera de 3 a 5 minutos a que se absorba y después ya podrás aplicar el maquillaje.



Apple Juici, aceite limpiador
de la marca Innisfree
NOCHE:
Antes de dormir siempre debes limpiar de nuevo tu rostro, ya que durante el día se van acumulando germenes y suciedad en la piel e incluso dentro de los poros, esto ocasiona los famosos puntos negros, barros y espinillas.

Si usas maquillaje se recomienda removerlo con un aceite especial (Makeup remover oil), si tú piel es grasa, no te preocupes estos aceites no te perjudica ya que son limpiadores y su función es limpiar el maquillaje y las impurezas en la piel.



Así que lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1- Con la ayuda de un algodón aplica el aceite y remueve el maquillaje de tu rostro.
2- Después de remover el maquillaje lava tu rostro (los mismos pasos de la limpieza por la mañana.)
3- Seca tu rostro con una toalla facial, dando leves golpeteos *no restriegues la toalla por la cara*
4- Aplica crema humectante o cualquier crema de tu preferencia.

Tips
- El no restregar la toalla en el rostro evita el lastimar la piel o alterarla de nuevo.
- Humedece y enjuaga tu cara con agua tibia.
- Puedes usar cremas nocturnas, que tienen funciones como anti-arrugas, suavizantes y aclaradoras.

1 - 2 DÍAS A LA SEMANA

Otro punto importante en la rutina del cuidado de la piel son las exfoliaciones y mascarillas.


Existen diferentes tipos de mascarillas:

Mascarilla de hoja/algodón.
-Limpiadoras: suelen servir para limpiar los poros desde el fondo, removiendo impurezas y el exceso de grasa en la piel.

-Belleza: son las mascarillas promedio, es decir, las que son usadas para suavizar la piel, rejuvenecer, aclarar, humectar, revitalizar. a diferencia de las limpiadores estas proporcionan vitaminas y nutrientes a la piel.

-Nocturnas: se aplican antes de ir a dormir, son de larga duración, ya que actúan sobre la piel durante toda la noche. La mayoría de estas mascarillas son en presentación crema, la cual se absorbe durante la noche.

-De hoja/algodón: son las que vienen en sobres, están compuestas ya sea por hidrogel o algodón y tienen la forma del rostro, para ponerlas dejarlas actuar unos minutos y después retirarlas. Este tipo de mascarillas son de las que más se usan, debido a que son más cómodas y accesibles, además de que son infinidad de opciones a elegir como aclarantes, hidratantes, calmantes, relajantes, etc, y también las venden por paquetes para que tu puedas haces tu mezcla aplicar la hoja sobre el rostro y después con una brocha aplicar tu mascarilla casera.


Exfoliando la piel:

Black Sugar Mask Wash Off
de la marca SkinFood
Exfoliar la piel es muy importante, ya que ayuda a remover las células muertas de la piel, evitando que tape los poros y cree barros/espinillas.

Hay diferentes tipos de exfoliantes, cada uno contiene diferentes agentes que pueden ayudar a que tu piel luzca radiante, pero recuerda que debes escoger un exfoliante adecuado a tu tipo de piel

Si tu piel es sensible es recomendable que uses exfoliantes en crema, gel o que son como mascarillas (los aplicas al rostro y lo dejas actuar unos minutos, después lo enjuagas), ya que los exfoliantes normales contienen esferas que pueden llegar a maltratar o enrojecer tu piel.

Para exfoliar tu piel no es necesario nada del otro mundo, solo necesitas aplicar la cantidad adecuada de exfoliante y dar suaves masajes circulares por todo el rostro (e incluso parte del cuello). Recuerda, suaves masajes  ya que si haces mucha fuerza, con las mismas esferas exfoliantes puedes dañar tu piel. Finalizando el proceso de exfoliación enjuaga tu rostro y secalo y para finalizar aplica crema humectante.

Tips
- Cuando elijas un exfoliante, toma en cuenta si tu piel es sensible, con problemas de acné, seca o grasa. Ya que hay exfoliantes que pueden ayudar a reducir esos problemas.
- No des masajes fuertes, ya que puede dañar tu piel por la fricción.
- Cada vez que termines de exfoliar tu rostro aplica crema humectante.


Con ayuda de esta rutina diaria de limpieza podrás notar grandes cambios, todo esta en que seas constante y paciente, ya que no veras resultados de un día para otro, recuerda que todo lleva su tiempo y podrás ver los resultados de tu constancia reflejados en tu piel pronto.
Estas rutinas son las más sencillas, ya que existe la famosa rutina de los 5 pasos, la cual compartiré con ustedes en el siguiente post.

Gracias por leer mi blog, si les gusto pueden suscribirse ademas de dejar sus comentarios y sugerir algún tema de su interés.


3 comentarios:

  1. que cepillitos faciales recomiendas?? los de plástico o fibras naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo te recomiendo más los de fibras naturales, ya que son más amigables con todo tipo de piel, además son más especializados para poder limpiar mejor el rostro y los poros.
      Los de fibra sintética también son muy buenos, pero si tienes una piel muy sensible por más suave que sean las cerdas, pueden lastimar la piel de tu rostro.

      Eliminar
  2. Hola, yo quisiera saber algún tipo de cepillo que pueda comprar para exfoliar mi rostro

    ResponderEliminar