sábado, 19 de julio de 2014

Cómo inicie a leer


Ahora me remonto al año 2002, cuando recién iba saliendo la maravillosa película de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" recuerdo haberla visto con mi familia, para ese entonces yo estaba o terminando 1º grado o ya en 2º de primaria. Pues al parecer mi hermano quedo muy gustoso por la película que mi papá -por razones del destino- encontró que existía un libro y se lo regalo; sinceramente fue lo mejor que pudo haber hecho mi papá.

[portada+del+libro1.jpg]
Bueno, mi introducción al mundo de la lectura ha sido bastante bueno a mi parecer, desde que estaba en kinder recuerdo que tenía un libro grande con diferentes cuentos, como tenia ilustraciones muy lindas y el libro también era muy bonito, así que como llamaba mucho mi atención lo leía. No se que ha pasado con ese libro, recientemente me dio nostalgia por volverlo a leer, pero al parecer paso a otras manos hace muchos años TT-TT


Lo que más me animaba a leer era que las personas me decían que leía muy bien para ser tan pequeña; resulta que me entere que la gran mayoría de las personas que conozco comenzaron a aprender o leer apropiadamente iniciando la primaria. Obviamente eran lecturas cortas y de aprendizaje, las que te dan para que aprendas a pronunciar bien las palabras.

Pues mi hermano lo comenzó a leer -al parecer no lo acabo- lo dejo en el librero y no se cómo fue a parar en mis manos y lo comencé a leer. Creo que para estar en 2º de primaria me fue bastante bien, es decir, me estaban enseñando a usar el diccionario así que fue de gran ayuda o simplemente preguntaba a mis papás que significaba alguna palabra que no entendía. Ciertamente en ese entonces no tenía la imaginación como ahora, yo simplemente leí el libro y entendía de lo que trataba, pero no imaginaba lo que leía.

Pero ese fue el inicio de mi historia de amor con la saga de Harry Potter, claro! yo en ese entonces no sabía que iban a haber más libros ni mucho menos más películas, de eso me entere hasta que estaba en 4º -bastante lenta la niña- cuando la magia de la computadora y el internet iba siendo parte de mi vida y ahora si ... lamento admitir esto pero, descargaba los libros por que no me los podían comprar >n< -y lo sigo haciendo- pero de a poco los fui comprando, con esas visitas a las librerías fui viendo que había muchas variedades de libros, temas, ufff‼

Scan de mi libro
 "Viaje al centro de la tierra"
de los clásicos de a.m.de Léon.
Otra de las cosas que ayudo mucho es que mi papá tenía una especie de suscripción en a.m de León, que más $50-$80 pesos le daban un libro de clásicos, como "Viaje al centro de la tierra" , "Romeo y Julieta", "La naranja mecánica", etc. Así fue como termine leyendo todos -excepto la naranja mecánica que me habían dicho que no lo podía leer por que era para adultos- asi que orgullosamente puedo decir, que era de las pocas estudiantes de primaria (menor de 4º año) que ya había leído algo de Verne, Shakespeare, Jack London y otros. Para mi dolor, mis padres regalaron esos libros, pero creo que es mejor que los lean a dejarlo de adorno ^u^ solo nos quedamos con 2 y lo mejor de todo es que son de pasta dura, el diseño no es nada atractivo, pero bueno, no me quejo demasiado.

Y cuando salio "Las Crónicas de Narnia el León la Bruja y el Ropero" se repitió la historia, a mi hermano le compraron los primeros dos libros, pero esta vez si los leyó y continuo con toda la saga y yo igual, pero yo si la termine -a él le falto el último libro por que nuca lo compramos, yo lo descargue- y eso que sus padrinos le regalaron gran parte de los libros, pero bueno, así me comencé a dar cuenta que lo mío lo mío son los libros de fantasía, ficción, syfy, distopicos y cosas por el estilo, por que ahhh ponme a leer un libro de la historia de México y muero en la página 3, aunque creo que es con todo libro sobre historia, ciencia, física y eso ¬u¬


¿Ustedes cómo o con cuál libro fue con el que iniciaron a ser lectores entusiastas?


Pueden dejar sus comentarios y respuestas, gracias por leer el blog y recuerden que pueden suscribirse ;D




0 comentarios:

Publicar un comentario