miércoles, 16 de julio de 2014

Agua de arroz & DIY

Tras ver a varias personas que han preguntado recientemente acerca de la famosa "agua de arroz" me ha dado por hacer una nueva entrada -y mi comeback al blog- acerca del tema. 

El agua de arroz es el principal tratamiento o factor que se añade a una rutina de belleza, ya que es ideal para todo tipo de piel, sin importar los problemas que tengas, el agua de arroz será de gran ayuda para tu piel.

Ésta agua podrás usarla en cualquier momento y sin problemas de que manche tú piel con el sol -como con otros remedios para la piel- así que no hay de que preocuparse...además es bastante económico el poder preparar tu agua y fácil de usar, los resultados podrás verlos incluso desde el primer uso!


Beneficios del agua de arroz


El agua de arroz puede dar una apariencia tersa e incluso aclarar la piel con el tiempo -incluso mejor y más barato que muchos productos en el mercado- además de tener la ventaja de ser un método que no es abrasivo con la piel, por ser natural.

Ésta agua esta llena de vitaminas, minerales, especialmente PABA, alantoína,  ácidos ferúlicos y antioxidantes que tienen un efecto anti-inflamatorio en la piel. También uno de los resultados que da el uso constante del agua de arroz es la reducción de poros, lo cual explica el por que la piel de la gran parte de los asiáticos se ve como de porcelana.

El arroz es la clave de todo ésto, no solo ayuda a disminuir e incluso llegar a quitar manchas en el rostro, también es bueno para tonificar, iluminar, humectar y uniformar el tono de la piel...¿Bastante bueno verdad? y lo mejor de todo, es que es super económico el poder hacer tu propia agua de arroz!

En forma de lista los beneficios son:


  1. Aclara la piel
  2. Reduce el tamaño de los poros
  3. Fortalece el cabello gracias a su proteína
  4. Protege la piel
  5. Ayuda a regenerar las células
  6. Previene la pigmentación causada por el sol o la edad
  7. Provee antioxidantes
  8. Suaviza y da brillo al cabello
  9. Suaviza la piel


DIY Agua de arroz


Ingredientes:

• Arroz orgánico
• Agua (agua destilada)
• Recipiente para remojar el arroz (bowl)
• Contenedor de vidrio o plástico

                                                         

Instrucciones:

1. Limpia el arroz

• Vierte la cantidad de arroz deseada en el bowl
• Llena el bowl con agua fría hasta aprox. 3cm arriba del nivel del arroz
• Con ayuda de una cuchara limpia, mezcla el arroz durante 30-60 segundos
• Deshazte del agua con ayuda de un colador (sin tirar el arroz)


2. Prepara el agua que usarás

• Llena de nuevo con agua el bowl donde esta el arroz
• Mezcla de nuevo durante 1 minuto
• Deja reposar el agua durante 20-30 minutos
• Después de dejar pasar el tiempo, vierte el agua (que estará para este entonces blancosa) en el recipiente donde la guardaras




3. Cómo usar el agua

Para la piel: 

Antes de aplicar el agua de arroz sobre la piel, es necesario limpiarla, ya sea con una crema limpiadora o un jabón especial (si se trata del rostro.)
Remoja un algodón en el agua de arroz, exprimiendo un poco para deshacerte del exceso de liquido, después con leves golpeteos aplicalo sobre el rostro y el cuello.

-Si deseas aplicarlo en el cuerpo, yo recomiendo comprar una botella atomizadora, la cual facilitara el poder aplicar el agua de arroz incluso en el rostro, además será más fácil para aplicarla durante el día-

Para el cabello:
El agua de arroz deberá ser usada como una especia de sellador, así que se debe aplicar sobre el cabello húmedo y previamente lavado.
Después de lavar tu cabello exprímelo para remover el exceso de agua, después sumerjelo en el agua de arroz  tratando de que llegue a todo el cabello, déjalo actuar por unos minutos; enjuaga con agua tibia hasta finalizar con agua fresca.



Lo mejor de ésto, es que puedes hacer tu agua de arroz antes de ponerlo a cocinar, para así no desperdiciar el arroz.


TIPS:

• Refrigera el agua de arroz.
 Puedes usar una mascarilla de algodón. para sumergirla en el agua y ponértela como mascarilla. (Se venden en forma compacta, para mascarillas caseras)
Guarda el agua en un bote con atomizador, para aplicarla fácilmente.
Usa diariamente como rutina de cuidado de la piel, para mejores y duraderos resultados.
 Puedes sustituir la mascarilla de algodón, con compresas hechas con algodón o un trapo (que destines a solo usarlo para el rostro).






0 comentarios:

Publicar un comentario