Hola a todos, en estas ultimas semanas en ciudad ha estado haciendo mucho calor, si nos va bien la temperatura mínima es de 30ºC, hasta ahora la más alta ha sido de 40ºC-43ºC, pero apenas inicio la temporada de calor y mi piel comenzó a sentir los estragos de las altas temperaturas.
El calor hace que sudemos más de lo común, para muchos no es problema no les afecta, pero a otros (como a mi) se refleja en la piel, en estas épocas los granos en la frente son parte de la temporada.
Para todas aquellas personas que como yo, en temporada de calor es cuando les salen granos o salen aun más, espero pueda ser de ayuda estas recomendaciones para disminuir y prevenir los molestos granos creados por el calor.
• Básicos:
- Beber mínimo 2 litros de agua u otros líquidos (evitando bebidas muy azucaradas).
- Evitar la comida grasosa o con altos niveles de azúcar.
- Aumentar el consumo de frutas y verduras (se recomienda comer frutas ricas en vitamina C).
- Lavarse mínimo 2 veces el rostro al día, con ayuda de un jabón facial.
- Evitar el contacto frecuente de las manos con el rostro, puedes usar un pañuelo para secar o limpiar el rostro, para evitar que las manos sucias llenen de germenes la piel.
- Si tienes flequillo y tapa tu frente, trata de hacerlo a un lado o limpiar constantemente el área de la frente, para evitar que la suciedad y el sudor se acumulen y provoquen granos.
- Usar crema humectante libre de aceites (oil free) para evitar la piel grasa.
- Para quienes usan maquillaje, se recomienda el uso de un maquillaje ligero, para no tapar los poros de forma excesiva.
- Usar crema humectante libre de aceites (oil free) para evitar la piel grasa.
- Para quienes usan maquillaje, se recomienda el uso de un maquillaje ligero, para no tapar los poros de forma excesiva.
Ahora que tenemos unos tips básicos para el cuidado de la piel, es hora de las mascarillas y remedios que podrán ayudar a disminuir y evitar que sigan saliendo estos granitos
Remedios caseros
- Limón: poner 2 gotas de limón sobre la espinilla/grano.
- Ajo: pasar un trozo de ajo crudo en el área afectada.
- Cebolla: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en el refrigerador (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.
- Pasta de dientes: aplicar un poco de pasta de dientes sobre la espinilla/grano, dejar durante 30-40 minutos y lavar con agua fresca, la pasta ayudará a secar más rápido los granos.
- Alcohol: al igual que el limón, se recomienda poner un par de gotas de alcohol etílico desnaturalizado sobre las espinillas, ayudará a secarlas más rápido. Si tu piel es grasa, no se recomienda aplicar el alcohol, ya que provoca un poco de resequedad y hace que se produzca más secreción grasa en la piel de lo normal.
Mascarillas
Mascarilla de tomate
- Ingredientes:
2 tomates
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
-Preparación:
Tritura bien los tomates (sin su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar. Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si crees que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.
Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir los granos. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar. Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.
Si queda restante de la mezcla, puedes guardarlo en un recipiente cerrado, en el refrigerador.
-Uso: 2-3 veces por semana
Mascarilla de papaya
- Ingredientes:
Una cucharada de avena
Un poco de agua (si fuera necesario)
- Preparación:
Para poner en práctica esta sencilla mascarilla debes comenzar por cortar dos trozos o rebanadas de papaya y colocarlos en el vaso de la batidora.
Añade una generosa cucharada de avena y, si fuera necesario, un poco de agua. Bate hasta obtener una consistencia pareja y homogénea.
El paso siguiente será el de aplicar esta mascarilla sobre el rostro u otras zonas afectadas.
Deja que seque durante 15 minutos y luego retira con un poco de agua tibia.
-Uso: 2-4 veces por semana
Mascarilla de papa
Dos patatas
El zumo de un limón
Un poco de agua
- Preparación:
Hierve las dos patatas (preferentemente con su piel) hasta que estén bien cocidas.
Pélalas bajo el grifo y haz con ellas un puré bien espeso. Añade posteriormente el
zumo de limón y mezcla bien. Si fuera necesario, agrega también un poco de agua.
Debe quedarte una mascarilla bien homogénea, sin grumos y que sea maleable.
Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro (o las zonas que quieras "desgrasar"
para quitar los granos) y dejar actuar durante 20, 30 minutos.
Verás que aplicando dos o tres veces a la semana tendrás un buen efecto astringente sobre tu cutis.
Espero que estos consejos y recetas sean de ayuda para ustedes, si los prepararon y están viendo resultados pueden dejar su experiencia en los comentarios, además de sus dudas u opiniones.
Gracias por leer mi blog y nos vemos en la próxima entrada ^u^